Sign in / Join

Eduardo Lineker lanza segunda edición de “Mirando tras los rostros” con disco compilatorio de regalo

El poeta y artista crucino Eduardo Líneker, siempre nos sorprende con algún lanzamiento o actividad relacionado con lo que más ama, que es la poesía musicalizada, estilo que lo ha hecho popular en todo el país, tanto de solista como con las diversas agrupaciones donde ha participado, en más de dos décadas de arduo y gestionado trabajo. Hoy nos invita a conocer un nuevo proyecto.

En esta ocasión este poeta, integrante del dúo “Prólogo Anexo”, nos presenta la re edición de su primer libro de poesía llamado “Mirando Tras Los Rostros”, el cual Eduardo, lanzó en mayo de 2017 en la Biblioteca municipal de Quillota, y que ahora, ve su segunda edición, después del éxito de la primera. Y para hacer más interesante esta nueva propuesta, el libro de poemas incluye además, un CD de regalo, que compila los diez mejores temas en sus 25 años de actividad tanto de solista como con antiguas agrupaciones y grabaciones nuevas. El disco tiene el sugerente título de “Escribiendo Epitafios”, en base al tema “Epitafio (Versión 1) ” de su primer disco solista llamado “Soñador” del año 2009. Todos los poemas musicalizados fueron producidos, compilados y masterizados por su compañero Rodrigo Johnson, en su home estudio en el paradero 16 de nuestra Comuna de La Cruz.

Eduardo nos cuenta que después de la buena acogida que tuvo la primera edición de su poemario, editado por “Opalina Factoría”, una pequeña editorial de Valparaíso, decidió agregar algo más, para así tener siempre novedades en sus lanzamientos y ediciones. Después de conversarlo con su compañero Rodrigo Johnson de Prólogo Anexo, dúo que ambos forman desde 2014, se trabajó en una compilación de nueve temas extraídos de sus dos discos solistas; “Soñador” (2009) y “EL” (2014), más el tema: “A los niños con suerte / Autotranca”, grabado con la colaboración del músico calerano Guille Arancibia y del integrante de Quilapayún Rodolfo Parada-Lillo, el cual fue lanzado en enero de 2017 como single, y que en esta recopilación, tiene su estreno oficial en un disco de Eduardo Líneker.

El CD compilatorio llamado “Escribiendo Epitafios”, viene anexado de regalo con el libro “Mirando Tras Los Rostros” de Eduardo Líneker. La placa fue producida y masterizado por Rodrigo Johnson y cuenta con grabaciones de solista y, a parte de las ya mencionadas, con un tema de su antigua agrupación Los H.A.N.D.S., y un tema del primer disco de Prólogo Anexo. Con todo, tanto el libro de poemas, como el CD, son un valioso aporte de este artista crucino al arte regional.

Este trabajo muy pronto será puesto en distribución en las disquerías de la zona e importantes negocios, a un precio accesible y también pueden hacer sus pedidos al siguiente correo electrónico: eduardo_lineker@yahoo.es o bien la Facebook: Eduardo Líneker.

Deja un comentario

es_ESSpanish
es_ESSpanish