Chilenos De Pereiras seducen con ritmos latinos y afroelectrónicos

• Tras lanzar “Ellos pueden”, single que contó con la colaboración del músico congoleño Pierre Kwenders, el dúo se prepara para estrenar en vivo un EP que tendrá colaboraciones de músicos desde Perú, Chile y el Congo.
• El track «Reverbena» destaca en este EP como una canción con tintes psicodélicos, guitarras y sintetizadores, guiado por una intensa letra que habla sobre la sanación.

El dúo De Pereiras conformado por los hermanos Gabriel y Paulo Pereira, tienen preparado un lanzamiento en vivo de su nuevo EP el 12 de julio en el marco de los ciclos Kuy Kuy, organizado por el sello Eroica y la agencia argentina de booking Puente.
“Zarambeque” es el nombre del nuevo material de De Pereiras, que será editado por el sello Eroica. Son cinco canciones que se sumergen en los ritmos y sonidos afro electrónicos, con una interpretación futurista de los estilos y géneros que se han curtido tanto en América con la influencia africana, como en el continente madre, África. El EP contó con la participación del destacado músico peruano Juan Luis Pereira (El Polen) en la canción Reverbena y la del congoleño radicado en Canadá, Pierre Kwenders (Moonshine).

En el arte de la carátula intervino el multifacético artista peruano de formación en teatro alternativo, destacado como actor, pintor, narrador oral y escritor de cuentos y originario del amazonas, Rafo Díaz.
Como una colaboración que se ha ido fortaleciendo con los años y que ya tuvo presencia en los anteriores trabajos de De Pereiras, el single Reverbena fue grabado entre Chile y Perú. En el país vecino se grabaron las guitarras y se hicieron arreglos musicales en el estudio de Juan Luis Pereira, para ser mezclado y masterizado por el ingeniero Foex a cargo del sonido del ep.

El dúo formado en 2017 ha hecho giras por Perú y Chile. También han participado del Festival Puchuncahuín – y Ciclo Urbano realizado en Santiago– y en mercado Fluvial de Valdivia, entre otros.

El lanzamiento en vivo se realizará en Onaciú en el marco de la segunda fiesta del Showcase Kuy Kuy, by Puchuncahuín producido por Eroica, este viernes 12 de Julio.

De Pereiras lanzará este segundo EP de su carrera con un show al que invitaron percusionistas y bailarinas especialistas en música afro. Allí compartirán escenario, también, con Carlomarco, destacado dj de la escena afro electrónica; Derrok, productor y compositor que proyecta a través del sonido, paisajes y experiencias de nuestro país y los argentinos; Tremor, del sello ZZK quienes, por primera vez en Chile, desarrollarán una propuesta única que otorga la fusión entre música del folclore argentino y técnicas digitales de producción.

Deja un comentario

es_ESSpanish
es_ESSpanish